Nortec firmará la adquisición de Candemat a mediados de febrero


La empresa Nortec formalizará la compra de Candemat a mediados de febrero. Será entonces cuando se firmen las escrituras y se haga efectiva la adquisición de la empresa matricera, después de que el pasado 15 de enero el Juzgado de lo Mercantil recibiera la confirmación oficial de la adjudicación.

Según informa Europa Press, “se está siguiendo el proceso normal de transmisión y escrituras de venta, documento que se está preparando”. De esta manera, culminará una operación que se dio a conocer el pasado 8 de enero, cuando los administradores concursales seleccionaron la oferta de Nortec.

La compañía vasca se comprometió a quedarse con un mínimo de 85 trabajadores, nueve más que en la propuesta de la catalana Dover, que dejó la cifra en 76 y ofreció un ERE de 30 personas por un periodo de 6 meses.

Los responsables de Nortec aseguran que la factoría de Maliaño “tiene un gran potencial en instalaciones y en personal cualificado” pese a estar en proceso concursal, si bien reconocen que los inicios no van a ser sencillos ya que sólo hay un 25 por ciento de carga de trabajo en a actualidad.

Para solventar esta situación, Nortec ha comenzado a buscar nuevos contratos en Alemania con diversas marcas de automóvil, para traer producción a la planta de Maliaño y conseguir así la continuidad de la mayor parte posible de la plantilla.