Descubre desde mañana en La Vidriera la práctica y la teoría fotográfica


El Centro Cultural La Vidriera inicia este lunes, 4 de febrero, un nuevo Curso de Fotografía, para el que se ofertan un total de 15 plazas. Se celebrará los lunes y miércoles de 19:00 a 21:45 horas y se prolongará hasta el 31 de julio.

El taller está destinado a los aficionados que quieran profundizar en el mundo de la fotografía. Por eso, el curso comprende una extensa introducción a los diversos recursos de la técnica fotográfica, tanto del lado de la captura de la imagen latente como del proceso fotográfico, así como técnicas de iluminación artificial y natural y del laboratorio digital y analógico.

Además, entre los contenidos teóricos se analizarán diversas corrientes fotográficas mediante el acercamiento al trabajo de autores consagrados, y en el apartado práctico se mostrarán las técnicas de iluminación en el estudio fijo y portátil así como el plató, iluminación y captura del retrato, el bodegón o la forma. Otro de los temas a tratar será la fotografía en alta calidad y el gran formato.

El taller incluye también la elaboración de trabajos de grupo y proyectos personales, por lo que el alumno deberá aportar equipo fotográfico, papel, memorias flash, CD o DVD.