Los lunes de invierno hay una cita con la micología


Mañana lunes comienzan las charlas organizadas por la Sociedad Micológica de Cantabria que se desarrollarán a lo largo de los meses de febrero y marzo, y que están dirigidas a los socios y al público en general.

Estas reuniones son uno de los encuentros más tradicionales que organiza el colectivo. Se llevarán a cabo mediante charlas-coloquio con fotografías y audiovisuales en las que se harán resúmenes de las actividades de cada ponente durante las temporadas seteras.

Alberto Pérez Puente, presidente del colectivo, será quien abra el ciclo mañana, al que seguirá el 11 de febrero José Luis Alonso con una charla en la que enseñará fotos de setas de la comarca de Valderredible.

Los ponentes, por lo tanto, serán socios de esta asociación e invitados naturalistas de reconocido prestigio. A estas dos primeras citas les seguirá otra a cargo de Nino Pedraja, que abordará distintos aspectos relacionados con la micología.

También se contará con la presencua de Gonzalo Valdeolivas, que hablará de la forma de identificación de los árboles, y José Manuel Gutiérrez, que explicará las tomas que ha hecho en los bosques de la fauna salvaje. A ellos, hay que añadir Jesús Calle, Ita Paz, José Luis Alonso y Tino Castañera.

La entrada es libre y gratuita, y se celebrarán en la sede del colectivo, en su local ubicado en la plaza de María Blanchard, nº 7, portal 2, bajo exterior de Maliaño.