Dani Rasilla no pudo con el aspirante


El púgil de Maliaño Dani Rasilla cayó derrotado ante Rubén Nieto por decisión unánime de los jueces (98-90, 98-89, 97-89) por lo que no pudo revalidar su título nacional de superligero.

La Cobra, que estuvo arropado por un buen número de aficionados cántabros que se habían desplazado hasta el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, no pudo ofrecer el título a sus seguidores ya que se topó con un duro contrincante que le tiró a la lona en tres ocasiones.

La primera caída llegó en el quinto asalto, aunque Rasilla supo sobreponerse y su experiencia le permitió pasar este primer mal trago. En el octavo round La Cobra volvió a recibir la cuenta atrás después de una combinación de golpes de Nieto, y en el noveno acto un golpe al hígado volvió a tirar al púgil de Camargo.

Pese a estos embates, el bravo boxeador consiguió aguantar hasta el último segundo, mostrando el mismo pundonor que le ha caracterizado durante toda su carrera.

Al finalizar el combate, Rasilla agradeció a los aficionados desplazados hasta Madrid y los que se quedaron en Cantabria el ánimo que le habían transmitido, y felicitó a Nieto “que fue superior y se mereció ganar esta pelea”.

Ahora, tras este traspié, toca mirar hacia el futuro y prepararse para el combate por el título de la Unión Europea que le enfrentará al boxeador belga Jean Pierre Bauwens.