Presentada la primera fase del Plan de Acción de Biodiversidad de Camargo [vídeo]


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, y el presidente de la organización SEO/BirdLife, Felipe González, han presentado el documento base del que, una vez incluidas las aportaciones ciudadanas, será el primer Plan de Acción de Biodiversidad de Cantabria.

El documento identifica los espacios a conservar y a poner en valor, las acciones a realizar, y los objetivos a alcanzar a modo de “hoja de ruta medioambiental”.

A partir de hoy, se ha marcado un plazo de dos meses para dar a conocer el documento base a la sociedad de Camargo a través de colectivos vecinales, sociales, ambientales, políticos, etc.

Será en abril cuando se empiecen a fijar los espacios de actuación y el inicio de los proyectos de recuperación y puesta en valor. Por el momento, el Plan de Acción identifica 11 puntos de interés ambiental en el territorio de Camargo, señala su puntos fuertes y débiles, e identifica los corredores de comunicación entre ellos.

Además, serán las aves las que sirvan de indicador científico para determinar si las 118 medidas que contempla el Plan para recuperar espacios naturales entre 2013 y 2020 están o no dando el resultado deseado.