Camargo colabora en los XI Premios al Emprendedor Universitario que se presentan mañana


El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acogerá mañana, jueves, el acto de presentación de la XI edición de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem), en los que el Ayuntamiento colabora un año más.

La cita será a las 10:00 horas en el edificio de la calle Sevilla y contará con la presencia del presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.

Estarán acompañados por el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres, y representantes de las empresas e instituciones que patrocinan el certamen como el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el jefe de zona de Cantabria de Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Eduardo Benito; los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna; Torrelavega, Ildefonso Calderón y El Astillero, Carlos Cortina

Junto a ellos, estarán presentes el gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, Sergio Cicero y miembros de Cámara Cantabria, CEOE-Cepyme, Sodercan, Glezco, AMEC, ACEL, FEAPS, y ATA.

Todos ellos firmarán los convenios que regulan su colaboración en los Premios UCem, convocados con el propósito de fomentar entre los estudiantes, recién titulados, docentes e investigadores la inquietud por la creación de nuevas empresas en la comunidad, contribuyendo así a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.

El director del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad, Roberto Revuelta, explicará las bases de esta edición, que incluirá seis galardones principales -5.000 euros y periodos de permanencia en viveros de empresas- y ocho secundarios. Los proyectos podrán presentarse hasta el 23 de abril.