Camargo ultima los detalles del Carnaval 2013


Apenas quedan unas horas para que la magia del Carnaval vuelva a recorrer las calles de Camargo. Serán los mayores quienes abran este sábado el programa de actividades que permitirá disfrutar de una fiesta tradicional en la que los disfraces adquieren todo el protagonismo.

Por ello, uno de los principales reclamos serán los 3.500 euros destinados a premiar a los grupos mejor disfrazados de entre todos los que participen en el Gran Desfile del lunes, que espera superar los mil participantes.

Los grupos interesados en participar pueden contactar con el Servicio de Animación Cultural de La Vidriera y, en todo caso, la inscripción puede realizarse el mismo día del desfile a las siete de la tarde en el punto de inicio del desfile, en la Avenida Cantabria.

Tras la jornada inaugural del sábado en el Centro de Mayores Camargo a las 5 de la tarde, el domingo a la misma hora llegará el turno para los niños. Así, el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas acogerá el espectáculo infantil ‘Combo’ con canciones y juegos, degustación de chocolate y sobao pasiego y sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados.

Disfraces a las calles

El lunes tendrá lugar desde las 19:00 horas el Gran Desfile del Carnaval. La salida se efectuará en la Avenida de Cantabria, en el inicio de Parque de Cros, y la comitiva recorrerá las diferentes calles del casco urbano, acompañada por grupos, música y ritmo.

A las 20:30 horas comenzará el Gran Baile de carnaval en la Plaza de la Constitución y a las 21:00 horas se iniciará el concurso y la entrega de premios. Un acto al que seguirá el Gran Baile de Carnaval.

Finalmente, el martes 12 de febrero se celebrará desde las 19:00 horas el Tradicional Entierro del Cachón. Primero se realizará un recorrido por las calles del casco urbano y posteriormente tendrá lugar el juicio al Cachón.

La fiesta finalizará a las 21:3o horas con fuegos artificiales y el tradicional reparto de cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen y Aromas del Puerto.