El espíritu deportivo de Dani Rasilla puede privarle de luchar por el título europeo


La grandeza de un deportista y la honradez de una persona no se demuestra en las grandes gestas ni en los momentos de triunfo. Todo lo contrario. Es después de una derrota cuando este tipo de acciones tienen toda su valía.

Por estas razones, hay que reconocer la humildad con la que Dani Rasilla ha asumido la pérdida del Campeonato de España de Peso Superligero ante Rubén Nieto.

Si unas horas después del combate La Cobra ya dejó claro que su contrincante “fue superior y se mereció ganar esta pelea”, el púgil de Maliaño ha vuelto a demostrar de la pasta que está hecho divulgando a través de las redes sociales un vídeo del Diario As en el que se realiza un seguimiento a Rubén Nieto tanto en los momentos previos al combate como en los posteriores.

En el reportaje también se pueden ver los pasajes más intensos del combate, como las tres ocasiones en las que Rasilla tuvo que hincar la rodilla. Todo un ejemplo de espíritu deportivo del deportista camargués.

Problemas de cara a Europa

Sin embargo la derrota puede pasar de ser un bache en un año importante a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para Rasilla. Y es que al de Maliaño se le ha complicado la presencia en el combate programado para el próximo 19 de abril en Bruselas, en el que debería enfrentarse a Jean Pierre Bauwens por el título de la Unión Europea del peso superligero (EBU).

Desde la organización continental se ha informado a la Federación Española de que el contrincante debe de ser Rubén Nieto, ya que es quien ha vencido, pues Rasilla no puede luchar por el título si viene de una derrota.

No obstante, hay que recordar que el de Maliaño ya tenía antes de su pelea de Madrid un compromiso organizado para el 9 de marzo, en Solares, por lo que desde su entorno entienden que si gana esa pelea sí puede estar en el europeo. Además reconocen que, de haberlo sabido, habrían renunciado a defender el título nacional para presentarse sin problemas en Bruselas.

En cualquier caso, mientras se dirimen las cuestiones burocráticas, el próximo 9 de marzo Rasilla peleará con el nicaragüense Carlos Velázquez; Sergio García hará lo propio ante el marroquí Mehdi Elahmar, e Iván Salcines se medirá a Fran Verdaguer. Además, también habrá varias peleas amateur.