Movellán destaca que Camargo pone una “alfombra roja” a los emprendedores


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha participado en el acto de presentación de los XI Premios al Emprendedor Universitario, en los que nuestro municipio colabora a través del galardón ‘Apoyo a la industria del Ayuntamiento de Camargo’.

El premio está dotado con dos años de permanencia gratuita en el Centro Municipal de Empresas de Trascueto, en Revilla de Camargo, y con un completo equipo informático.

En este sentido Movellán, que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; así como por los alcaldes de Santander, Astillero y Torrelavega, además de los representantes de las empresas e instituciones que patrocinan el certamen, ha destacado la labor que desde el Ayuntamiento camargués se está llevado a cabo para fomentar la creación de empresas.

“Nosotros hemos puesto una alfombra roja” ha indicado Movellán, “porque todo aquel que quiera emprender en Camargo va a encontrar oportunidades”. También ha recordado que desde las administraciones locales se pueden poner en marcha muchas iniciativas para impulsar el emprendimiento.

Además, el regidor ha puesto de relevancia que el premio que otorga Camargo tiene gran importancia en el ámbito de la industria, “sobre todo en estos momentos que no hay día que no nos llevemos un disgusto” en este sector, ha lamentado.

Por ello, ha recordado que desde el Consistorio se están apoyando las iniciativas de emprendimiento con cambios normativos que agilizan la puesta en marcha de negocios, o con la puesta a disposición de los nuevos empresarios de espacios de trabajo en el Centro Municipal de Empresas.

Los galardones

Esta undécima edición de los Premios UCem buscan fomentar entre los estudiantes, recién titulados, docentes e investigadores la inquietud por la creación de nuevas empresas en la comunidad, contribuyendo así a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.

Los participantes deberán presentar una memoria de no más de 25 páginas en las que se incluya el estudio de mercado,plan de marjeting y de producción, plan de recursos humanos y económico financiero, infraestructura, y la forma jurídica de la empresa.

El plazo de presentación de los proyectos, que deberán ser entregados en el Centro de Orientación e Información de Empleo de la UC, finalizará el 23 de abril a las 13:00 horas.