El 1 de marzo se realizarán las pruebas de selección a los nuevos agentes de la Policía Local de Camargo


El próximo uno de marzo comienzan las pruebas para la incorporación de cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Camargo. Un total de 112 aspirantes han quedado incluidos en la lista de quienes optarán a cubrir mediante oposición las plazas con las que el municipio va a reforzar un servicio básico para la seguridad ciudadana.

El primero de los ejercicios tendrá lugar a las 11 horas del uno de marzo en el Centro Cultural La Vidriera. Los aspirantes deberán acreditar mediante certificado médico que se encuentran en las condiciones físicas y sanitarias suficientes para realizar las pruebas físicas.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local está integrada por 29 Policías. De ellos, dos son sargentos, cuatro cabos y el resto agentes en las siete distintas secciones que articulan el servicio. En paralelo a la incorporación de los cincos nueves agentes se produce el paso de tres de los que actualmente prestan servicio a la categoría de cabos.

El alcalde, Diego Movellán, ha destacado la importancia de estas nuevas incorporaciones a la plantilla ya que acercan a Camargo a la proporción de 1,5 agentes por cada mil habitantes que se estima como óptima.

Movellán ha destacado la positiva valoración de la labor de el cuerpo de Policía Local que transmiten los camargueses y ha explicado que su trabajo es visto “como garantía de característica más demandada en un municipio: la seguridad”. El regidor ha señalado su intención de continuar potenciando la labor de este cuerpo.