El XX Concurso de Relatos Cortos de Camargo dará 2.200 euros en premios


Con el objetivo de dar visibilidad al talento de los nuevos jóvenes creadores literarios, se ha puesto en marcha la vigésima edición del Concurso de Relatos Cortos convocado por el Ayuntamiento de Camargo.

Según la información consultada por NOTICIAS DE CAMARGO, el certamen se dirige a jóvenes autores de 14 a 30 años que podrán presentar sus obras hasta el 20 de marzo.

Los relatos deberán estar escritos en lengua española y la fuente será Arial y tamaño 12. Se admitirán un máximo de dos por autor y deberán ser originales e inéditos.

Además, deberán presentarse por triplicado y entregarse en el Centro Cultural La Vidriera (Avda. Cantabria, s/n) Maliaño, indicando en el sobre “Para el Concurso de Relatos Cortos”.

El certamen se estructura en dos categorías, en función de la edad de los participantes. Una, la A, para los de 14 a 18 años y otra, la B, para los que tengan entre 19 y 30.

Los galardones conllevan dotación económica, que ascenderá a 600 euros para el ganador y 300 para el accésit en la categoría A, y 800 y 500 euros para el ganador y el accesit,respectivamente, de la B.

El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de abril, en el marco de un acto que se celebrará a tal efecto en el Salón de Actos de La Vidriera desde las 20:00 horas.

Los relatos galardonados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Camargo, reservándose éste los derechos de propiedad sobre ellos, incluso el de su publicación.

A la decimonovena edición concurrieron autores de numerosos pueblos de Cantabria y de otras provincias de España. De las 87 obras presentadas, 43 llevaban la firma de autores de 14 a 18 años y 44 corresponden a la categoría abierta para autores de 19 a 30 años.

Andrea Tomé, de A Coruña y Miguel Ángel González, de Madrid fueron los ganadores de los primeros premios de las dos categorías en su XIX edición.