Helen Hunt brilla en el film ‘Las sesiones’ que se proyecta esta semana en La Vidriera


La cita cinematográfica de la semana en La Vidriera tiene como protagonista al film ‘Las sesiones’. Su director, Ben Lewin, mezcla drama y humor a partes iguales para contarnos la historia basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien.

El film protagonizado por John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy, nos narra las vivencias de un hombre confinado en un pulmón artificial que decide, a los 38 años de edad, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote.

Lo que dice la crítica

“Como un ‘Intocable’ sexy. (…) la película transcurre en equilibrio perfecto entre la ironía, la incorrección política y, todo sea dicho, la emoción (…) Hawks arrasa, conmueve y, más importante aún, divierte.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Una de esas dramedias con protagonista simpático y algún secundario de oro (…) y como ocurría con el reciente éxito de Intocable es el tipo de película donde pesa más el sentimiento primario que el estímulo intelectual.” (Pablo González Taboada: Cinemanía)

“Una de las películas más sutiles, poéticas, realistas, complejas, emocionantes y creíbles que he visto este año” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Sexo complejo. (…) el pudor disfrazado de condescendencia con que podría tratarse el tema es sustituido por buenas dosis de franqueza y ternura. (…) Hawkes hace un buen trabajo (…) creando empatía sin caer en falsos sentimentalismos” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“La gracia de la película radica en la frescura de su pareja protagonista, John Hawkes y Helent Hunt (…) pero también en la inteligencia y sensatez de su texto y de su sentimentalidad, bien urdida a dos niveles, el físico y el espiritual” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Tema delicado, tocado con sensibilidad pero sin sorpresas y bendecido por un reparto entregado” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“Helen Hunt se entrega a su papel más difícil, y que sin embargo interpreta con una naturalidad desarmante (…) Incorpora concesiones para allanar la película al gran público con personajes forzadamente simpáticos, buenismo a mansalva y poemillas al vuelo. ¿Importa? Pues no. ” (Manuel Piñón: Cinemanía)

Filmoteca

Además, dentro del ciclo ‘Europa, Europa’ la Filmoteca de Cantabria traerá el viernes el film ‘Miel de naranjas’ de Imanol Uribe. La historia nos traslada a los años 50 en Andalucía. Por aquel entonces, Enrique y Carmen son una joven pareja de novios.

Carmen consigue, gracias a su tío Eladio, que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

Puedes consultar el trailer y los horarios en nuestra Cartelera de Cine.