Los interesados por B3 Cable pueden presentar sus ofertas a partir del sábado


A partir de este sábado, 9 de febrero, los inversores interesados en adquirir la unidad productiva de B3 Cable Solutions y 8.000 metros cuadrados de terreno podrán presentar sus ofertas.

Así lo establece el auto mediante el que se ha aprobado el plan de liquidación de la compañía de Maliaño. Con este paso se inicia la última fase para conocer el futuro de la factoría.

Los interesados en hacerse con B3 podrán presentar sus propuestas hasta el día 25 de este mes. Hasta hace unos días, había seis grupos que habían mostrado su interés por hacerse con la compañá, pero será ahora cuando tengan que plasmar sobre el papel sus pretensiones.

Una vez que se cierre el plazo, la empresa de fabricación de cable de cobre y fibra óptica se enfrentará a varias posibilidades. La mejor para los trabajadores es que haya una oferta dispuesta a aportar una cifra cercana a los 14,7 millones de euros con los que adquirir los activos de la fábrica, manteniendo la actividad y a los 229 trabajadores.

Otra opción pasaría por una oferta menor que mantenga la producción pero con un número más reducido de trabajadores. Y la posibilidad que nadie desea, es que no haya ofertas interesadas y haya que liquidar la empresa, vendiendo la factoría y su maquinaria para tratar de hacer frente a las deudas con los acreedores.

Mientras tanto, en los últimos días las compañías British Telecom y Thales se han sumado a Telefonica como clientes de la planta de Maliaño, lo que ha permitido incrementar la producción hasta las 25 toneladas de cable de cobre al mes.