Renfe pone en marcha nuevas tarifas que permiten viajar a Madrid por 15 euros


Hoy viernes, 8 de febrero, entra en vigor el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE, que rebaja la tarifa general un 11% de la clase Turista y Turista+ de AVE.

Además, Renfe lanza los nuevos precios “Promo”, los billetes más baratos de cada tren. Estos billetes, ligados a un precio con un descuento de entre un 30% y un 70%, permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario. Con los nuevos precios “Promo” será posible viajar en Alvia de Santander a Madrid desde 15 € y a Alicante desde 24,50 €.

Los nuevos billetes “Promo” estarán sujetos a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza. No obstante, existirá la opción de flexibilizar estas condiciones (permitirán anulación y cambios con gastos) y elegir asiento pagando un pequeño extra, en lo que se denominarán precios “Promo+”.

Los viajes de ida y vuelta seguirán manteniendo un descuento global del 20%, pero el sistema se hace más eficaz. En lugar de hacer todo el descuento al formalizar el billete de vuelta como hasta ahora, se desvinculan ambos billetes y se ejecutará un 20% en cada trayecto en el momento de la compra de los dos viajes.

Más descuentos

Renfe también quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará una tarjeta “virtual” que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. Esta cuota es inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

Para los mayores se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años se mantiene también el 40% en todos los trenes.

Para facilitar el acceso a las nuevas ofertas y tarifas y a los cambios y devoluciones, Renfe incorporará algunas mejoras en su página web a partir de hoy.