Sale a concurso la contratación del equipo que redactara el nuevo PGOU de Camargo


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha firmado los pliegos para la convocatoria del concurso de contratación del equipo de redactará el Plan General de Ordenación Urbana de Camargo.

El Ayuntamiento destinará en 2013 a este fin 101.388 euros y la valoración de las candidaturas se encomendará a un comité de expertos externos que actuará con independencia del Ayuntamiento.

“Está previsto que el comité lo integren funcionarios con titulación superior de la Consejería de Urbanismo, Medio Ambiente, Ordenación del territorio de Cantabria”, explican desde el Ayuntamiento.

Las bases establecen que las candidaturas que opten a la redacción del Plan General de Camargo deben contar con un equipo que estará compuesto como mínimo por un arquitecto, un ingeniero de Caminos Canales y Puertos, un economista, un asesor jurídico urbanista,  un geógrafo o sociólogo y un biólogo..

Se especifica como requisito indispensable que se acredite la participación en los últimos 10 años como miembro de equipo redactor de al menos dos de los miembros de la candidatura, que deberán poder demostrar haber participado en una unidad de revisión o redacción de PGOU en Cantabria o en dos unidades de redacción revisión de PGOU o Normas Subsidiarias de municipios superiores a 25.000 habitantes.

Los criterios de baremación a la hora de realizar la selección tendrán en cuenta entre otros la composición multidisciplinar del equipo redactor, el programa de trabajo y la valoración económica.

El plazo para la entrega de las candidaturas por parte de los interesados será de 52 días naturales a partir del siguiente día a la remisión del anuncio en el Diario Oficial de la Comunidad Europea y de quince días a contar a partir de su publicación en el BOE.

Fijar plazos

Con la aprobación de los pliegos para la contratación del nuevo equipo redactor, Camargo comienza la cuenta atrás para contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, según anunciaba el pasado viernes el alcalde de Camargo.

Diego Movellán apeló recientemente a la responsabilidad para no dar fechas en las que espera que el nuevo PGOU esté finalizado, dados los múltiples informes sectoriales de organismos como Aviación Civil, Confederación Hidrográfica o Costas, entre otros que precisa la tramitación del documento.

Sin embargo, el regidor ha destacado que “Camargo cumple escrupulosamente la palabra dada con la firma de este documento para la contratación que supone el pistoletazo de salida hacia el urbanismo del futuro en el municipio”.

Además, ha explicado Movellán “en tanto se desarrolla el proceso de redacción del nuevo Plan General, Camargo no va a pararse porque se realizarán las actualizaciones precisas mediante modificaciones puntuales para que un municipio que ha perdido tanto tiempo no pierda ni un momento más”.