Sotocine ofrece en el CRAC una tarde de cortos especial en torno a los Premios Goya


Catorce cortometrajes, diez de ficción y cuatro de animación, forman parte de la nueva Tarde de los Cortos organiza por Sotocine en el Centro Regional Audiovisual de Cantabria ubicado en Escobedo, y que en esta ocasión está dedicada en su integridad a los Premios Goya 2013.

Se trata de una sesión en la que el público tendrá el papel protagonista ya que los espectadores también emitirán su veredicto sobre los visionados de esta Tarde de Cortos. Asimismo, junto con el voto de varios críticos, habrá una tercera valoración por parte de realizadores cántabros de cortometrajes.

Tres categorías pues y tres miradas diferentes -público, crítica, directores- de los catorce cortos que durante algo más de dos horas y media se podrán ver en el CRAC. 

Además, los participantes del público optarán a diversos premios de cine por su desinteresada labor como jurado. Premios que como las proyecciones, tendrán una marcada exclusividad y originalidad.

“Se proyectan los diez cortos seleccionados de ficción, entre ellos los cuatro finalistas, porque el nivel que ha concurrido en esta ocasión no es habitual. La fructífera cosecha de este año hace merecedores a cualquiera de los diez cortos que fueron seleccionados para más tarde ser cribados en enero”, explican desde Sotocine.

Junto a ellos, se podrán visionar los cuatro films candidatos en la categoría de animación que formarán, en conjunto, una cita imprescindible para los amantes del cine.