David Bolado logra el Campeonato de Cantabria de Invierno


Se cerró en La Albericia el Campeonato de Cantabria de Invierno de Atletismo, con triunfo en la clasificación final para los saltadores de altura Ruth Beitia y David Bolado.

En la misma prueba gran actuación de Noelia Ruiz, que mejoró su plusmarca personal bajo techo al superar los 1.76 metros, igualando su mejor marca al aire libre. La saltadora del Piélagos Inelecma consiguió la segunda mejor puntuación de la jornada, situándose en séptima posición en el ránking nacional absoluto de la temporada en pista cubierta. Mínima juvenil para Valvanuz Cañizo (EDM Cayón Helios Dica), con un salto por encima de los 1.58 metros.

También en el módulo cubierto buen nivel en la prueba de triple salto femenino, con triunfo para la navarra Rebeca Azkona, con un mejor salto de 12.42 metros, que supone mínima absoluta. La juvenil Águeda Fernández (Piélagos Inelecma), y la cadete Osasere Eghosa (At. Castro), acudirán asimismo a los campeonatos de España de sus respectivas categorías.

A su vez se cerró la primera edición del Campeonato Regional de Invierno de Lanzamientos Largos, con victoria para los discóbolos Ismael Muriedas y Elena Gutiérrez, que, mantuvieron la posición de privilegio alcanzada en la segunda jornada, inaugurando el palmarés del campeonato.

Por otro lado, el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián fue la sede del Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta. En esta ocasión no le fue tan bien a David Bolado.

Si en la primera jornada había superado el listón en 2,07 metros, en la segunda jornada el atleta camargués marcó finalmente la sexta plaza al superar los dos metros pero no poder hacer lo mismo en sus intentos sobre 2,03 y 2,06.

[Fotografía: Federación Cántabra de Atletismo]