Triunfos del baloncesto masculino y femenino de Camargo


Los dos equipos senior del Amide Camargo cosecharon este fin de semana sendas victorias ante unos rivales que no se lo pusieron fácil en ningún momento.

El equipo masculino de Primera División logró imponerse a un rival directo como es el Pas Piélagos por 78-70 gracias, sobre todo, a un buen segundo cuarto en el que los locales lograron abrir una importante brecha en el marcador.

Tras el descanso, los dos conjuntos bregaron en defensa haciendo que los ataques rivales no fueran sencillos. Sólo en la recta final los de Piélagos consiguieron acercarse a cuatro puntos, aunque una buena reacción del Amide hizo imposible que la victoria se escapara del Matilde de la Torre.

En cuanto al conjunto femenino, el Amide se llevó un igualado encuentro ante el Daygon, al que venció merecidamente por 60-65 tras llevar la iniciativa a lo largo de buena parte del partido.

Fue en la prórroga cuando el conjunto de Camargo se llevó el triunfo, después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a 55 merced a dos tiros libres fallados por parte del Daygon cuando apenas restaban tres segundos para el final.

Esos errores y la oportunidad perdida parecieron pesar como una losa a las componentes del equipo local, que no se repusieron del varapalo y permitieron que las chicas del Amide se pusieran por delante en los primeros minutos de la reanudación, logrando mantener la ventaja hasta el bocinazo final.