El CIFA celebrará el viernes la X Cata de Vinos Experimentales de Cantabria


El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) con sede en Muriedas organiza por décimo año consecutivo la Cata de Vinos de Cantabria producidos de manera experimental en la bodega de dicho centro.

Este evento se ha consolidado como un lugar de encuentro de carácter anual para los profesionales del sector vitivinícola de Cantabria. La cata se celebrará el próximo viernes 15 de febrero a partir de las 11:oo horas.

El acto será inaugurado por la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Azucena Martínez y a continuación, tendrá lugar la cata dirigida por Phillipe Cesco. Finalmente se presentarán los resultados entre el público asistente.

Nueva publicación

Por otro lado, el CIFA ha abierto una nueva serie de publicaciones denominada ‘Márgenes de la Actividad Agraria’, centrada en aportar información actualizada sobre los márgenes económicos de distintas actividades agrarias en Cantabria, y nacida de la creciente solicitud de información al respecto.

La primera publicación de la serie, que se puede consultar desde aquí, se centra en los arándanos sobre tierra, aportando datos desglosados medios de inversiones, ingresos, gastos y márgenes. Incluye información sobre las condiciones de cálculo y las características de la explotación consideradas para dichos cálculos.

Los autores son María Rafaela Gutiérrez Luque, Sandra González Casado y Benito Fernández Rodríguez-Arango. “Es importante considerar que los datos incluidos en esta serie pueden estar sujetos a variaciones en el tiempo y en función de los casos individualizados por lo que, preferiblemente, deben de ser interpretados bajo la supervisión de un técnico en la materia”, explican desde el centro.