Los cambios en el Reglamento de Protección Civil salen a exposición pública


El Boletín Oficial de Cantabria recoge en su edición de hoy el anuncio del Ayuntamiento de Camargo en el que se deja constancia del acuerdo provisional de modificación del Reglamento de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Dicho expediente se somete a Exposición Pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles a contar desde mañana miércoles, pudiendo examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría, el Tablón municipal y página web del Ayuntamiento de Camargo.

Los cambios fueron aprobados por unanimidad en el último Pleno, ya que su regulación data del año 2000 y no recogía algunas de las modificaciones del servicio en estos 12 años.

Así, en el nuevo reglamento se especifican tanto la organización y vinculación de los integrantes con el Ayuntamiento, como los requisitos que han de cumplir para su incorporación como voluntarios y las pruebas que deben superar.

De no presentarse alegaciones será la Alcaldía-Presidencia quien por delegación eleve a definitivo el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno de la Corporación.