Pymetal pide un Plan PIVE para las motos


Pymetal Cantabria reclama al Gobierno de Cantabria la puesta en marcha de un plan de ayudas, similar al Renueva o el PIVE, dirigido a incentivar las ventas de los ciclomotores, cuya caída en los últimos cinco años ha sido del 50 por ciento.

No sólo los coches se han visto afectados por el descenso de las matriculaciones, sino que las motocicletas y ciclomotores han ido sufriendo en el último lustro “caídas generalizadas”, alcanzando en la actualidad niveles de hace una década, según asegura Pymetal.

Ante esta situación, la patronal del metal, que aglutina al 80 por ciento de los concesionarios de ventas de motos de la región, solicita la puesta en marcha de un plan de ayudas específicas para estos vehículos, de manera que se incentive su venta y se logre dinamizar el sector, tal y como ha ocurrido en los coches, donde se ha logrado frenar la caída de las ventas y el mantenimiento del empleo.

Para Pymetal, el lanzamiento de ayudas para la compra de motocicletas “no sólo favorecería al sector, evitando la pérdida de puestos de trabajo, sino que también ayudaría a modernizar el parque móvil”. Además, la patronal manifiesta que repercutiría en las arcas del Ejecutivo, que recaudaría vía impuestos parte del dinero de las subvenciones.

Para los concesionarios, estas ayudas, además de ser “justas” ya que contribuirían a incentivar el uso de motocicletas, “una alternativa más limpia y económica”, pondrían fin al “trato discriminatorio” que sufre actualmente el sector en relación con los automóviles.