Ruta por territorio pasiego organizada por el Grupo de Montaña Cacicedo


El Grupo de Montaña Cacicedo organiza para el próximo domingo día, 17 de febrero, una nueva salida que les llevará hasta territorio pasiego para completar el trayecto que une Vega de Pas con San Pedro del Romeral (5ª Etapa del GR 74).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse o recibir más información a través del correo electrónico grupodemontanacacicedo@hotmail.com o en los teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere), y 618 636 250 (José Luis).

El tramo forma parte del Corredor Oriental de Cantabria, un sendero de gran recorrido que atraviesa la mitad oriental de la región, con 134,5 kms., enlazando en 8 etapas Ramales de la Victoria y Reinosa y permitiendo, al conectar el GR-71 (Sendero de la Reserva del Saja),atravesar toda Cantabria de este a oeste.

En esta quinta etapa lo más destacado es el paisaje pasiego y el patrimonio construido ligado a casi cinco siglos de actividad humana en estas montanas. Este espacio representa como ningún otro en la cordillera una simbiosis entre el hombre y el territorio que ocupa, con un mosaico paisajístico dibujado en las laderas por muchas generaciones de pasiegos y un enorme bagaje arquitectónico formado por cabañas, bodegos y cuvíos.

La salida se efectuará las 9:00 horas desde la Oficina Principal de Caja Cantabria en Maliaño y diez minutos antes desde Cacicedo, frente al Colegio Mateo Escagedo Salmón.