El BOC publica la aprobación del Plan de Movilidad Ciclista


El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado en su edición de este martes la aprobación del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC) en el marco de la estrategia de acción contra el cambio climático que fijó en 2008 la movilidad sostenible como uno de los ejes que ha de concurrir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Según esta orden, es necesario un cambio en la cultura de la movilidad de manera que se reduzcan los desplazamientos en automóvil. En él Camargo adquiere gran importancia al ser uno de los ejes por los que se vertebran las principales vías de comunicación,

Para el Gobierno de Cantabria el Plan de Movilidad Ciclista es una fórmula idónea para lograr ese objetivo de favorecer el transporte no motorizado a través del uso de la bicicleta, no sólo como elemento de ocio  o deportivo, sino como medio habitual de transporte.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Urbanismo, a través de la dirección del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, ha realizado los estudios pertinentes para la elaboración de este plan.

Este Plan estará permanentemente disponible en la página web de la Consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio y Urbanismo. Asimismo, un ejemplar de este Plan estará a disposición de cualquier ciudadano que quiera consultarlo en la sede de la Consejería, calle Lealtad nº24 de Santander.