Eroski quiere aumentar la presencia de productos de Cantabria en sus establecimientos


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido hoy un encuentro en la sede del Gobierno regional con el presidente de Eroski, Agustín Markaide, para conocer de primera mano la estrategia de promoción de productos cántabros que está llevando a cabo el Grupo en sus superficies de venta en la Comunidad Autónoma.

En la reunión han participado también la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y el director de Relaciones Institucionales y Externas de la firma, José Miguel Mera.

Ignacio Diego ha agradecido el compromiso de Eroski con Cantabria y ha expresado la disposición del Gobierno regional de seguir colaborando con el Grupo para facilitar la llegada a sus clientes de productos cántabros.

Por su parte, Agustín Markaide ha agradecido la atención de Ignacio Diego y ha destacado la firme apuesta que la cooperativa viene realizando en la Comunidad en los últimos años, donde tiene abiertos 34 establecimientos que dan empleo a 600 trabajadores.

Markaide ha explicado el presidente cántabro que el objetivo de la empresa es aumentar la presencia de productos regionales en todos sus establecimientos de la región, ofreciendo alimentos más frescos, saludables y sostenibles gracias a la estrecha colaboración con los proveedores.

Además, el responsable de Eroski ha resaltado que en los últimos 3 años el Grupo ha concretado acuerdos de colaboración con más de un centenar de proveedores cántabros, que se han traducido en movimientos de compras por valor superior a los 100 millones de euros.

Esta colaboración se plasma también en medidas de promoción de productos regionales, como asegurar su presencia con espacios especialmente señalizados en las tiendas, hipermercados y supermercados del Grupo en la región.

En cuanto al sector lácteo, ha informado Markaide, Eroski ha iniciado una campaña de apoyo a las leches locales y comercializa actualmente 14 productos lácteos de distintos productores cántabros, mientras que, a medio plazo, se plantea la incorporación del origen regional a la marca propia.

El 88 por ciento de la leche que compra el Grupo tiene su origen en las comunidades de la Cornisa Cantábrica, que, junto con Castilla y León, son las que más consumo tienen de este produce.

Por otro lado, la empresa ha renovado su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables entre los consumidores. A lo largo de 2012, la cooperativa realizó más de 80 eventos formativos con clientes en ámbitos como la alimentación, el mundo del bebé, las nuevas tecnologías o el cuidado personal.

Además, el pasado año se realizaron varias visitas de escolares a tiendas de la firma, que este año tendrán continuidad en los establecimientos de Camargo, Castro y Bezana, entre otros.

Eroski en Cantabria

En la actualidad, Cantabria cuenta con un total de 34 establecimientos pertenecientes a Grupo Eroski. La red comercial en la Comunidad la componen 2 hipermercados, 10 supermercados Eroski Center y Eroski City, 5 supermercados franquiciados Aliprox, 8 oficinas de Eroski Viajes, 1 gasolinera y 1 óptica, 2 tiendas de deporte Forum Sport y 5 Perfumerías IF.