Conferencia en el CIFA sobre las herramientas de diagnóstico del sector agrario [vídeo]


El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) ha puesto en marcha un nuevo ciclo de conferencias titulado “Investigación agraria en el CIFA, (Edición 2013)” con el objetivo general de transferir los últimos avances tecnológicos enmarcados en las distintas líneas de trabajo de este centro dependiente del Gobierno de Cantabria.

La ponencia inaugural titulada ‘Herramientas transversales de diagnóstico del sector agrario en Cantabria’ corrió a cargo de Benito Fernández Rodríguez-Arango, director del CIFA.

La conferencia abordó distintas alternativas tecnológicas disponibles con potencial en la elaboración de diagnósticos y planificaciones aplicables al sector agrario de Cantabria.

En el marco de la misma, se expusieron distintos ejemplos de cómo se viene integrando el conocimiento adquirido por el CIFA en los proyectos de investigación desarrollados, en herramientas de diagnóstico y gestión aplicadas.

En este contexto, también se presentaron las últimas novedades y actualizaciones de la aplicación informática ZAE (Zonificación Agrológica de Cantabria), así como otras aplicaciones de diagnóstico técnico y económico disponibles.