El lunes se abre el plazo para participar en un Taller de Gestión del Tiempo dirigido a mayores


A partir del próximo lunes 18 los mayores de Camargo podrán solicitar su inscripción en el Taller de Gestión de Tiempo que organiza la Concejalía de este área y que se desarrollará del 12 de marzo al 16 de abril en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas, antiguas Escuelas de Estaños.

El taller cuenta con un máximo de 20 plazas y las sesiones se desarrollarán todos los martes de 16:30 a 18:30 horas. Por ello, las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la sede de los Serviciso Sociales Municipales, en la Casa Altamira desde el próximo lunes hasta el día antes de comienzo de curso.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental facilitar que tras la llegada de la jubilación, los mayores continúen desarrollando todas las características que definen una vida autónoma.

Para ello se les ofrecerán herramientas destinadas a desarrollar sus potencialidades y muy especialmente a frenar los procesos involutivos que pueden aparecer en esta etapa de la vida.

Las vías para lograr este envejecimiento activo se apoyan en el impulso y mejora del bienestar físico, psíquico y social, mediante un cuidado preventivo e integral .

“Con esta actividad se pretende incrementar el rol activo de las personas jubiladas en la sociedad y que su valor redunde en otras generaciones así como fomentar la autonomía personal a través de la difusión de hábitos de vida y alimentación saludable,”, explican desde el Ayuntamiento.

Cada uno de los participantes desarrollará actividades orientadas a potenciar su el crecimiento personal a través de la educación, la cultura, el ocio y las relaciones afectivas.