La Asamblea de la ONU se “traslada” a La Vidriera gracias a un programa destinado a alumnos de Camargo


Edición de 2012

La Vidriera acoge hoy la reunión de la zona del programa Global-Classrooms, una iniciativa impulsada por la Asociación Americana de las Naciones Unidas y financiada por la Fundación Marcelino Botín en la que tomarán parte casi doscientos estudiantes.

Los alumnos, que cursan la ESO en los institutos Ría del Carmen, Valle de Camargo y Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, debatirán sobre los ‘Objetivos del Milenio’, exponiendo en inglés y en público las posturas analizadas y preparadas previamente en clase.

De esta manera, poniendose en la piel de un embajador de Naciones Unidas de -países como Japón, Libia o Afganistán, comprenden la situación que está atravesando el país y alcanzan vías de entendimiento.

Al mismo tiempo, los profesores, gracias a esta innovadora forma de trabajo, motivan a sus alumnos durante las semanas previas y los jóvenes demuestran que si se confía en ellos son capaces de realizar tareas de gran responsabilidad.

Durante este tiempo, con la ayuda de un becario Fulbright en cada centro, estos alumnos han investigado y estudiado el tema que les ha tocado debatir. Además han aprendido cómo funciona la Organización de Naciones Unidas y cuál es la situación económica, política y social de los países de los que son embajadores.

Después de esta cita, el próximo 22 de febrero, se celebrará otra reunión en la sede de la Fundación Botin a la que acudirá una representación de alumnos de cada centro, y se preparará la conferencia de Nueva York para la que se constituirá una delegación de los alumnos participantes.