Aena saca a concurso la gestión del aparcamiento del Aeropuerto de Parayas


Aena ha sacado a concurso el servicio de gestión integral de los aparcamientos de 32 aeropuertos de la red, entre ellos, el de Parayas, por 102,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

Aena ha señalado que el plazo de ejecución contempla la posibilidad de dos prórrogas adicionales, a la vez que ha remarcado que está previsto que los operadores empiecen a desempeñar su actividad en junio de este mismo año.

Así, el ente público licitará dos lotes. Por un lado, el que corresponde a la zona Noroeste y engloba los aeropuertos de Asturias, Bilbao, A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Pamplona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santander, Santiago, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo.

El segundo de los lotes, referente a la zona Sureste cuenta con los aeródromos de Alicante, Almería, Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Granada-Jaén, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Valencia y Zaragoza.

Como novedad, ha señalado que los operadores podrán optar a cada uno de los dos lotes de forma individual, y además podrán percibir bonificaciones por superar los objetivos, junto con la obligación de cumplir un acuerdo de nivel de servicio sobre la calidad de los servicios.

Para el gestor aeroportuario, el objetivo de la licitación espotenciar la homogeneización de los servicios prestados en los aparcamientos, aumentando la eficiencia, fomentando la calidad y disminuyendo el coste asociado.

Hasta el 11 de abril

El plazo para la presentación de ofertas se cerrará el próximo 11 de abril a las 13:30 horas, por lo que los interesados podrán presentar sus ofertas antes de la fecha prevista en el registro general del gestor aeroportuario.

Asimismo, el anuncio contempla la obligación del licitador de mantener su oferta durante seis meses, además deberá comunicar la apertura de las mismas, mientras que serán los adjudicatarios los que correrán con los gastos de los anuncios.