Dos artistas de Camargo participan desde hoy en ARCO


La feria de arte contemporáneo ARCO abre hoy sus puertas en Madrid, y lo hace con la presencia un año más de los artistas Juan López y Javier Arce, cuyas obras se podrán ver hasta el próximo domingo.

Juan López estará presente en IFEMA en el espacio de la Galería Nogueras Blanchard, mientras que Javier Arce lo hará en los expositores de Max Estrella de Madrid y T 20 de Murcia.

Entre las últimas exposiciones individuales de Arce destacan ‘Primera exposición prestada. El museo bastardo’, en el CAB, Burgos; ‘This could be a show of historical importance’, en el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, así como sus intervenciones en el Espai 13 de la Fundación Miró, en Barcelona, y en el Espai Quatre, del Casal Solleric, en Mallorca.

Sus obras han formado parte de muestras como ‘Reproducción, repetición, reivindicación’, 4ª Biennal de Grabado Experimental, National Brukenthal Museum, Sibiu, Rumania, la 29ª Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana, Eslovenia o el Soverign European Art Prize, Barbican Art Center, Londres, Reino Unido.

El artista de Muriedas también ha expuesto en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia; en el MUSAC de León; CA2M de Móstoles, Madrid; ARTIUM de Vitoria, etc.’

López, por su parte, ha sido recientemente uno de los ganadores del certamen ‘Generación 2013′ organizado por la Obra Social de Caja Madrid. El artista de Maliaño obtuvo este galardón con su obra ‘Castiga el pladur’

En ella establece una relación entre la temática de tumbar los muros de la sala de exposición y el concepto “sin rumbo fijo”, ilustrando así la situación en la que la sociedad se encuentra en estos momentos.