‘El alucinante mundo de Norman’ llega a La Vidriera


La Vidriera proyecta este fin de semana la película de animación ‘El alucinante mundo de Norman’. El film cuenta la historia de un pueblo que se ve asediado por los zombis y que necesita recurrir a una media desesperada. Tan sólo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos.

Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Lo que dice la crítica

“Casi un Arthur Miller, el de ‘Las brujas de Salem’, un Fritz Lang, el de ‘Furia’, un James Whale, el de ‘Frankenstein’, para niños del nuevo milenio, en formato animado en tres dimensiones y en tono de comedia negra sobrenatural. En fin, un triunfo. (…) extraordinaria película” (Javier Ocaña: Diario El País)

“La belleza artesanal de la animación con plastilina se combina con los hallazgos del digital para crear una miniatura preciosa que camina con armonía de funambulista por una trama delgada, simple y eficaz (…) Una experiencia visual de primera magnitud, digna del Burton de la primera época” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Otra obra señera de la animación, en la que las escenas memorables se pisan los talones (…) francamente brillante el diseño de personajes (…) un divertimento inteligente, altamente elaborado, para públicos de todas las edades.” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“Un virtuoso compendio de pop-up (y pop art, claro) (…) Cuando asoma el toque Ealing-Hammer, recordamos lo grande que podía haber sido un filme que se queda «solo» en estupendo (…)” (Javier Cortijo: Diario ABC)

“Retrato ácido y melancólico del lado oscuro de la niñez” (Nando Salvá: Cinemanía)

“Es la obra de un equipo de animadores con pleno dominio de la versatilidad de la poesía trenzada fotograma a fotograma. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Jordi Costa: Diario El País)