La Asociación Ría abre el plazo de recepción de curriculums para contratar a cuatro trabajadores


La Asociación Ría ha puesto en marcha el proceso de selección de trabajadores para llevar a cabo la restauración ambiental de espacios naturales asociados a la Ría del Carmen y Boo, en el entorno del Monte Litoral Sierra Parayas y la Marisma de Micedo.

Este colectivo conservacionista busca un capataz y tres peones forestales con formación y/o experiencia específica y demostrable en trabajos de restauración de espacios naturales degradados y/o trabajos forestales y/o gestión de los recursos naturales.

Se valorará especialmente la experiencia en trabajos de control de especies de vegetación invasora, arreglo y mantenimiento de pistas forestales, así como en el manejo de herramienta manual y maquinaria como dúmper, motosierra, desbrozadora, biotrituradora, ahoyadora, rotavátor, o pisón.

El periodo de contratación será de seis meses a partir del 28 de febrero, y el salario mensual estará en torno a los 1.200 euros para el capataz forestal y sobre los 1.000 euros para los peones forestales.

Desde la Asociación Ría explican que tienen la posibilidad de realizar estos contratos “gracias a la percepción de una subvención de 36.638,81 euros, concedida por la Consejería de Medioambiente Territorio Urbanismo de Cantabria”

“La cuantía percibida se dedicará íntegramente a los salarios del equipo de trabajo y a materiales. El equipo técnico de Asociación RIA no percibe ninguna remuneración a cargo de esta subvención, por el diseño, dirección, administración y gestión de estos trabajos”, señalan.

El plazo de recepción de candidaturas, que deben enviarse al correo electrónico asocria@gmail.com, está abierto hasta el próximo jueves 21 de febrero.