La empresa Sonkyo Energy entra en concurso de acreedores


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha declarado en concurso de acreedores, con carácter voluntario, a la empresa Sonkyo Energy, dedicada a las energías renovables y cuya sede se ubica en el Polígono de Raos de Maliaño.

El auto de la magistrada María del Mar Hernández señalaque la empresa se encuentra en situación de insolvencia y que de la lista de acreedores “se extrae que ha procedido al sobreseimiento generalizado en el pago de sus obligaciones exigibles, atendiendo al volumen del pasivo vencido y no atendido”.

No obstante, el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

El Juzgado de lo Mercantil ha nombrado como administrador del concurso a Luis Anselmo Sainz, en nombre de la Sociedad General de Auditoría Norte.

Recordemos que Sonkyo Energy está participada por el Grupo Sonkyo y el grupo Caixanova-Banco Gallego, entidades integrantes de la sociedad Cantabria Generación S.L., que obtuvo una licencia dentro del concurso eólico convocado por el anterior Gobierno de Cantabria .

Sin embargo, hace meses denunció los “incumplimientos” de los compromisos financieros de sus socios y en junio de 2012 aprobó un expediente de regulación de empleo.