La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de realizar varios robos en Camargo


La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un joven de 20 años al que se le considera presunto autor de cuatro robos en establecimientos hosteleros, un camión de reparto y una nave en el término municipal de Camargo, una falta de hurto en Setien-Marina de Cudeyo, así como las lesiones cometidas con un arma blanca sobre un menor el pasado 10 de febrero en los Carnavales de Santoña. Junto al citado se detuvo a una mujer de 22 años por su presunta participación en dos de los robos con fuerza.

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Camargo estaban realizando indagaciones sobre el robo con fuerza cometido sobre un camión de reparto de paquetería, hecho ocurrido a finales del pasado mes de enero en la localidad de Maliaño. En esta investigación se pudo averiguar que los presuntos autores eran los ahora detenidos, por lo que intensificaron su búsqueda pudiendo averiguar que podían estar en Santander.

En esta búsqueda el pasado 13 de febrero fueron localizados en Santander circulando con un vehículo, comenzando los agentes su seguimiento dándoles alcance en la localidad de Revilla de Camargo, procediendo posteriormente a su detención.

En el vehículo en que viajaban fue intervenida herramientas eléctricas y manuales que tras su estudio los agentes pudieron averiguar que procedían de un robo con fuerza en una nave en la localidad de Escobedo de Camargo, hecho cometido el pasado día 11, recuperándose la totalidad de lo sustraído.

Tras la detención de estas personas los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Camargo averiguaron que el hombre era el presunto autor de otros dos robos con fuerza en dos establecimientos de hostelería de Camargo e Igollo cometidos en el presente mes de febrero.

En el vehículo fue igualmente encontrada una motosierra, que tras diferentes gestiones se pudo establecer que había sido sustraída en una caballa de la localidad de Setien-Marina de Cudeyo, por lo que se le imputa la supuesta autoría de una falta de hurto.

Lesiones a un menor de edad

La noche del pasado día 10 de febrero y durante los carnavales de la localidad de Santoña la Guardia Civil tuvo conocimiento que en una plaza próxima a la Casa de la Cultura, un menor había sido víctima de una agresión con arma blanca en la pierna izquierda que precisó su atención sanitaria.

Por parte de efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, que se hicieron cargo de la investigación, esa misma noche consiguieron diferentes datos del presunto autor.

De las pesquisas realizadas pudieron averiguar su identidad, siendo un joven con iniciales J.O.G., coincidente con el que había sido detenido en Camargo por diferentes hechos delictivos contra el patrimonio, por lo que por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña igualmente le imputó como presunto autor del delito de lesiones y puesto a disposición judicial.