Camargo celebrará el Día de las Letras Cántabras con el espectáculo de producción propia ‘Variaciones Rítmicas’


Este miércoles, 20 de febrero, el Centro Cultural La Vidriera estrenará el espectáculo ‘Variaciones Rítmicas’ sobre textos de los poetas Jesús Cancio, Gerardo Diego, José Hierro y José Luis Hidalgo.

Se trata de un espectáculo de producción propia de La Vidriera que quiere servir como acto conmemorativo con el que celebrar el Día de las Letras Cántabras.

Los protagonistas son estos cuatro poetas nacidos en Cantabria o de profundo arraigo en la región, y que forman parte ya de nuestra cultura. En su obra, uno de los temas predominantes es la muerte, y ese será uno de los hilos conductores de las obras que se representen mañana que, junto al amor en todas sus extensiones, formarán el corpus de las piezas que se interpreten.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Raquel Cuerno que, junto al responsable del Taller de Folclore del Centro Cultural, Laureano Mancebo, ha dado más detalles de este acto del que ya nos hicimos eco el pasado miércoles, en el que tomarán parte alumnos, ex alumnos y otros colaboradores que se han querido sumar a esta propuesta que conjuga música y literatura.

Así, pasarán por el escenario de La Vidriera David Gómez, Beatriz Setién, Susana García, Olga Recalde, Isidro Terán, Marité García, Iván Gómez, Panín Solarana, Covadonga Solarana, Raúl Minondo, Manuel Gómez, Fernándo Gómez, María Milán, y el conjunto de la Agrupación Folklórica de Camargo.

Todos tomarán parte en este evento que incluirá también piezas de danza y baile, y que servirá para homenajear a cuatro de los autores más prestigiosos ligados a nuestra tierra.

Unas piezas serán recitadas acompañadas de música, mientras que otras se han musicalizado creando piezas únicas que verán la luz mañana. Los arreglos musicales han corrido a cargo del también profesor de la Escuela de Folclore, Esteban Bolado, mientras que la dirección artística de este evento, que se celebrará a partir de las 20:00 horas, es del propio Mancebo.

Éste ha destacado que se trata de un proyecto “ilusionante” que se comenzó a gestas en el mes de noviembre y confía en que sea una iniciativa que se prolongue en próximas ediciones “porque puede ser muy interesante”.

También ha recordado que uno de los aspectos que caracteriza a La Vidriera es “la búsqueda de proyectos novedosos”, algo que se logra con estas ‘Variaciones rítmicas’ al acercar al gran público algunas de las poesías más destacadas de los cuatro insignes escritores.