Cantabria invertirá 2,7 millones de euros para dotar de empleabilidad a más de 2.000 personas


El Gobierno de Cantabria dará en los próximos meses luz verde a la orden que regulará la puesta en marcha de un nuevo programa integrado de empleo, derivado de los actuales programas experimentales, orientados, principalmente, a los jóvenes.

Este anuncio ha sido realizado por la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, tras el acto de entrega de diplomas a las participantes en un taller de empleo.

Esta iniciativa incluye la programación de 36 proyectos, con una media de participación entre 60 y 100 personas desempleadas en cada uno de ellos, con la finalidad de dotar de herramientas que mejoren la empleabilidad a más de 2.000 desempleados que tendrán la oportunidad de adquirir, a lo largo de seis meses, a través de itinerarios muy completos, que incluyen técnicas de motivación, Couch y formación transversal, con especial hincapié en los idiomas y las nuevas tecnologías.

Los 36 proyectos supondrán una inversión de más de 2 millones de euros (960.000 euros gestionados a través de las corporaciones locales y 1.800.000 euros por entidades sin ánimo de lucro).

El programa está destinado a jóvenes y personas que sean receptoras de prestaciones y que no lleven mucho tiempo en el desempleo, con la finalidad de evitar su conversión en parados de larga duración.