El CIFA acoge una conferencia sobre la influencia del sacrificio sobre la calidad de la carne de vacuno


El Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) ubicado en Muriedas acogerá esta tarde la conferencia ‘Manejo Pre y post sacrificio: influencia sobre la calidad de la carne de vacuno’ que pronunciará la investigadora Emma Serrano.

Esta es la segunda conferencia que se imparte en el marco del ciclo ‘Investigación agraria en el CIFA (edición 2013)’. Así, desde las 16:30 horas, se divulgarán distintos conocimientos y recomendaciones de manejo del ganado vacuno en las fases anteriores y posteriores al sacrificio de los animales, que pueden afectar de forma importante a la calidad de la carne.

De esta forma se responderán a distintas cuestiones concretas, por ejemplo: ¿Cómo se transforma el músculo en carne?; ¿Qué defectos de la calidad de la carne se pueden ocasionar durante el traslado de los animales al matadero?; ¿Qué importancia tiene la maduración de la carne?; o ¿Cómo influye la refrigeración de las canales en la calidad de la carne?.

Además, también este martes, tendrá lugar el seminario online ‘Fertilización y emisiones de gases de efecto invernadero’, organizado por el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM).

A partir de las 9:30 horas, el catedrático del Departamento de Química y Análisis Agrícola de la ETSI Agrónomos, Antonio Vallejo impartirá este seminario, que será abierto a todas las personas que deseen conectarse.