FNYH celebrará una jornada de voluntariado ambiental en el vivero de El Pendo


El próximo domingo, 24 de febrero, la Fundacion Naturaleza Hombre continuará con las actividades de Voluntariado Ambiental en el Vivero Forestal El Pendo.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Ambiental PROVOCA, promovido por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una jornada de voluntariado que comenzará a las 9:00 horas y se prolongará hasta las 14:30 horas. En ella se descubrirá el funcionamiento de este vivero forestal cuyo objeto ha sido, desde su creación en 1999, la recuperación y preservación de la diversidad botánica de la Cornisa y Cordillera Cantábrica.

Quienes participen podrán “ver y experimentar las distintas etapas del desarrollo vegetal, además de conocer la inmensa variedad de especies autóctonas que pueblan nuestros montes, convirtiéndose por un día en cuidadores de árboles”. explican.

La participación es gratuita y tan sólo es necesaria la inscripción previa, aportando el nombre, los apellidos, el DNI y forma de contacto, a través del teléfono 942 559 119 o en el correo electrónico amigos@fnyh.org. Dadas las características de la actividad las plazas son limitadas.

El vivero

Este entorno forestal de Fundación Naturaleza y Hombre situado en Escobedo de Camargo es un proyecto cuyo principal objetivo, desde su creación en 1999, es la recuperación y preservación de la diversidad botánica de la Cornisa y Cordillera Cantábrica.

Sus 4.000 metros cuadrados de instalaciones producen anualmente unos 300.000 ejemplares de diversas especies autóctonas, como abedul, haya, roble común, encina cantábrica, acebo o fresno.

De este vivero se nutren los proyectos de la propia Fundación relacionados con la repoblación de bosques, restauración de espacios degradados y al mismo tiempo el vivero se utiliza como recurso para la educación ambiental.