Nortec plantea bajadas salariales del 16% y supresión de pagas extras en Candemat


Los trabajadores de Candemat consideran que las condiciones propuestas por Nortec en lo que concierne a la plantilla son excesivas, ya que la firma del nuevo convenio supondría una reducción salarial del 16 por ciento, la supresión de las pagas extraordinarias, o reducir a la mitad la jornada laboral -y el sueldo- de los empleados cuando descienda el trabajo.

Según ha señalado el representante de Comisiones Obreras, Esteban Rodeo, a Europa Press, las posturas para la compra de la planta están “muy alejadas” y considera que “lo único que le interesa” a Nortec es adquirir “la marca Candemat” de cara a Europa y el resto del mundo.

Recordemos que, cuando se dio a conocer que la oferta del grupo vasco Nortec fue la elegida por los administradores concursales para hacerse con la factoría de Maliaño, también se anunció que la operación se cerraría a mediados de este mes de febrero.

Una operación que podría llegar a no producirse en caso de que los trabajadores no acepten los cambios, pues sería uno de los condicionantes puestos sobre la mesa por los compradores.