Sotocine eligió sus Premios Goya alternativos a los mejores cortometrajes del año


Coincidiendo con la entrega de los Premios Goya, los miembros del Centro Regional Audiovisual de Cantabria ubicado en Escobedo dieron a conocer los resultados de las votaciones llevadas a cabo en una sesión especial de la Tarde de los Cortos.

En la cita celebrada el pasado 10 de febrero, aficionados, realizadores, críticos, así como miembros del C.R.A.C. y de Sotocine pudieron disfrutar de un pase de cortometrajes en exclusiva y, así, valorar tanto a los candidatos finales como a los que se quedaron a medio camino y no optaran a los premios del domingo 17.

Y es que “el nivel del corto este año es de tan alto nivel que resulta pesaroso cribar una cosecha tan excelente, dando solo la posibilidad (a su vez injusta) para que solo un título se lleve la estatuilla de los Goya”, destacan desde Sotocine.

De esto se dio buena prueba en la Tarde de los Cortos, donde se eligieron títulos finalistas y otros apeados a las puertas del Goya, “demostrando nuestras razones de la calidad extrema del 2012″.

A la hora de emitir los votos la velada resultó muy reñida, tal y como se preveía, resultando finalmente ganadoras ‘Aquel no era yo’ de Esteban Crespo en el voto del público; ‘Voice Over’ de Martín Rosete y ‘La mujer del hatillo gris’ de Luis Trapiello en la elección de la crítica; y ‘La media pena’ de Sergio Barrejón entre los miembros del C.R.A.C.

Desde este colectivo han querido agradecer tanto al público asistente como a realizadores y críticos de cine cántabros, su entusiasmo y participación en esta Tarde de los Cortos.