UGT estudia denunciar el presunto desvío de 6,3 millones de euros de B3 Cable


El departamento jurídico de UGT estudia las posibles acciones legales a llevar a cabo contra los propietarios de B3 Cable por el presunto desvío de 6,3 millones de euros que los administradores concursales han encontrado en la información sobre la venta de la empresa.

Así lo ha señalado a Efe el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, que ha anunciado su intención de denunciar el “fraude” que podría haber llevado a la empresa a la actual situación de liquidación.

Para Muñiz este hecho demuestra que la empresa es rentable y que lo que “ha fallado” ha sido la gestión.

Reacción del Gobierno

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que le produce “mucha desazón” el supuesto desvío de fondos, aunque lo que le “preocupa” de B3 Cable es “la búsqueda de futuro” de la empresa.

Para ello, ha vuelto a recordar que se ha puesto “personalmente”, así como al Ejecutivo cántabro, a disposición de las administradores concursales con el objetivo de alcanzar “la mejor solución posible” ya que la empresa tiene “futuro, posibilidades y buenos clientes para los que ha venido trabajando con plena satisfacción”, ha dicho.