Nortec y el comité de Candemat rompen las negociaciones


El comité de empresa de Candemat y Nortec han roto las negociaciones para la compra de la factoría de Maliaño. Una situación a la que se ha llegado después de que el grupo vasco pidiera una reducción salarial del 12%, y rechazara la rebaja del 10% ofrecida por los representantes de los trabajadores.

Según ha informado el delegado de Comisiones Obreras en el municipio, Esteban Rodero, a Europa Press, Nortec no ha aceptado la propuesta del comité de una reducción del 8% y la congelación del incremento del 2% previsto para el próximo año, lo que hace un descenso del 10% del salario.

Rodero ha acusado a los directivos de Nortec de venir “sin un duro”, y sospechan que pretendían quedarse “la marca Candemat” y hacerse con la maquinaria, el taller y algunos trabajadores.

Ante esta situación, y si Nortec retira finalmente su oferta, los administradores concursales podrían iniciar contactos con la catalana Dover, que en su día pidió una reducción de la plantilla del 60%.

Sin embargo, éstos han indicado a la misma agencia que no dan por rotas las negociaciones del comité de empresa con el grupo vasco Nortec para la compra de la planta de Maliaño, y esperan que al final logren un “acuerdo”.