Se buscan voluntarios en Camargo para el programa ‘Leemos por ti’


La Biblioteca Municipal de Camargo busca nuevos voluntarios para colaborar en el programa ‘Leemos por ti’, un servicio de lectura y préstamo a domicilio, en residencias de ancianos y centros de día de mayores y menores del municipio.

Desde el centro municipal piden a todo aquel que lea bien y esté interesado en participar en esta iniciativa solidaria, que se ponga en contacto con los responsables de la biblioteca para rellenar un formulario y presentar su solicitud.

De igual manera, también piden que si se conoce a alguna persona que no puede leer por circunstancias especiales, y quiera hacerlo, se lo hagan saber a los responsables de la biblioteca. Podrá solicitar que una persona voluntaria le lleve libros a casa o lea para ella.

El objetivo de esta iniciativa es, en definitiva, acercar la literatura a mayores, personas con discapacidad y chavales en riesgo de exclusión social. Para ello, disponen de numeroso material literario como cuentos, relatos cortos, poemas o leyendas así como obras de autores de Cantabria.

Entre los centros visitados en los últimos meses, los voluntarios han visitado las residencias de Herrera, Igollo, Maliaño, el Centro de Día de la Tercera Edad de Muriedas y el Centro de Atención a Menores de Maliaño, entre otros.