Alumnos del Cesine visitaron el Museo Etnográfico de Cantabria


Los alumnos de 2º curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia del Cesine visitaron hace unos días el Museo Etnográfico ubicado en Muriedas y que guarda “la colección pública de patrimonio etnográfico más importante de Cantabria”.

La visita a la casa natal de Pedro Velarde, enmarcada como parte de su formación, sirvió para que los alumnos de diseño aprendieran cómo el hombre ha construido su conocimiento en el mundo en el que vive y cómo han evolucionado sus modos de vida, sus artes, oficios y tradiciones en el ámbito de Cantabria.

“El objetivo de la visita era, en definitiva, que los estudiantes comprendieran que la etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace”, explican desde  el Cesine.

Así, los alumnos realizaron fotografías y tomaron notas para posteriormente poder reflejar en su futuro trabajo gráfico, con un logotipo y díptico, qué aspectos son más interesantes para poder dirigir su mensaje a un “target” tan complicado como generalista como puede ser la sociedad cántabra en general.

[Fotografía: Cesine]