Camargo conmemoró El Día de las Letras Cántabras con el espectáculo ‘Variaciones rítmicas’ [vídeo]


El Centro Cultural La Vidriera estrenó el espectáculo de producción propia ‘Variaciones Rítmicas’ sobre textos de los poetas Jesús Cancio, Gerardo Diego, José Luis Hidalgo y José Hierro.

Con él se conmemoró el Día de las Letras Cántabras y sirvió, al mismo tiempo, para acercar al gran público algunas de las poesías más destacadas de estos cuatro insignes escritores.

Sobre el escenario, alumnos, ex alumnos y otros colaboradores se sumaron a esta propuesta que unió música y literatura, danza y baile, con piezas compuestas por Laureano Mancebo y arreglos musicales de Esteban Bolado.

Por La Vidriera pasaron, entre otros, David Gómez, Beatriz Setién, Susana García, Olga Recalde, Isidro Terán, Marité García, Iván Gómez, Panín Solarana, Covadonga Solarana, Raúl Minondo, Manuel Gómez, Fernándo Gómez, María Milán, y el conjunto de la Agrupación Folklórica de Camargo.

Con los temas de la tierra, el amor y la muerte como hilo conductor, los espectadores disfrutaron de las piezas ‘Romance del mar’, ‘Cantando la boga’, ‘Leyenda del buen amor’, y ‘Yo te persono mujer’ de Jesús Cancio; ‘Castro Valnera’, ‘Viento sur’, ‘Tu me miras’, ‘Me estás enseñando amar’ y ‘Amar, querer’ de Gerardo Diego; ‘Si superas Señor’, ‘Aria’, y ‘Te busco’ de José Luis Hidalgo; y ‘El viento del tiempo’ de José Hierro.