El Ayuntamiento de Camargo inicia el proceso para la contratación de un administrativo


El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el proceso selectivo para la contratación de un administrativo mediante contrato de relevo. Este puesto de trabajo busca sustituir la jornada dejada vacante por una trabajadora que solicitó que se tramitara su pase a la situación de jubilación parcial.

Según la información consultada por NOTICIAS DE CAMARGO, este contrato de relevo tendrá por objeto permitir el acceso a la jubilación parcial de un empleada municipal de la señalada categoría destinado en el Departamento de Tesorería-Recaudación y sustituir la jornada dejada vacante por dicha trabajadora, la cual será de un 75% de la jornada habitual de la Administración. El contrato de relevo se extinguirá cuando el trabajador jubilado parcialmente acceda a la jubilación total.

Las funciones principales del puesto de trabajo a desarrollar serán las propias de la categoría de Administrativo en relación con la gestión y/o recaudación en materia de tributos locales.

Para optar a este contrato laboral de duración determinada y a tiempo parcial, que se enmarca en el Grupo C del Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Camargo, se tendrán que cumplir algunos requisitos como el tener cumplidos en la fecha de la convocatoria la edad de dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

También habrá que estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias; así como ostentar la condición de desempleado hasta la firma del contrato de relevo o tener suscrito un contrato de duración determinada con el Ayuntamiento de Camargo.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo mediante instancia según el modelo que podrán descargar de la página web del Ayuntamiento de Camargo, dirigida a la Alcaldía, la cual deberá ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo o en los restantes registros previstos en el plazo de diez días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de las bases de la convocatoria, que se llevará a cabo en los próximos días.

Las pruebas estarán divididas en una fase de concurso-oposición y una entrevista a la que sólo accederán las cinco 5 mejores notas del apartado anterior, y tendrá por objeto valorar que el candidato presenta las competencias y cualidades necesarias para desempeñar los cometidos y responsabilidades que le sean encomendadas.

Este es el temario:

1. La Administración Local. El Municipio. Competencias. Órganos de Gobierno. Régimen de funcionamiento.

2. Los actos administrativos. Concepto clases y elementos. Motivación, notificación y publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. El procedimiento administrativo: principios informadores y fases.

3. Las fuentes del derecho financiero. Los principios de jerarquía y competencia. Los principios constitucionales del derecho financiero. El poder financiero. La distribución territorial del poder financiero. El régimen jurídico de las Haciendas Locales.

4.Los recursos de las Haciendas Locales. Normas generales. Revisión de los actos de naturaleza tributaria en vía administrativa

5. Los Tributos Locales. Imposición y ordenación de tributos locales. Potestad reglamentaria de las Entidades Locales. Impuestos, tasas y contribuciones especiales.

6. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles

7. El Impuesto sobre Actividades Económicas. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

8. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

9. Régimen jurídico de las tasas. Los precios públicos.

10. La relación jurídico-tributaria. Hecho imponible. Devengo. Base imponible. Base liquidable. El tipo de gravamen. La deuda tributaria: contenido.

11. Los obligados tributarios. Sujetos pasivos. Responsables. La representación. El domicilio fiscal.

12. La extinción de la obligación tributaria. El pago: requisitos, medios de pago y efectos del pago. Aplazamiento y fraccionamiento del pago. La imputación de pagos.

13. Otras formas de extinción de las obligaciones tributarias. Prescripción. Compensación.

14. El procedimiento de recaudación en período voluntario. Entidades colaboradoras en la recaudación municipal.

15. Las normas o cuadernos de la Asociación Española de Banca. Especial referencia al cuaderno 19 y cuaderno 60.

16. El procedimiento de recaudación en vía de apremio: iniciación, títulos para la ejecución y providencia de apremio. Recursos contra la providencia de apremio.

17. La suspensión del procedimiento de apremio. Las garantías tributarias.

18. Desarrollo del procedimiento de apremio. Ejecución de garantías. Prelación en los embargos. Embargo de dinero en cuentas corrientes. El embargo de sueldos y salarios.