Camargo pueblo aprueba las cuentas de los últimos tres ejercicios


La Junta Vecinal de Camargo ha aprobado de manera definitiva los presupuestos de los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, después de que no se hayan presentado reclamaciones contra el acuerdo de aprobación inicial.

Según la información consultada por NOTICIAS DE CAMARGO en el Boletín Oficial de Cantabria, la pedanía camarguesa cerró 2010 con un presupuesto de 103.000 euros, 2011 con 129.000 euros, y 2012 también con 110.000 euros.

En cualquier caso, dicha aprobación podrá ser impugnada ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con los requisitos señalados y en la forma y plazos que establece el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Este es un trámite necesario que todas las pedanías tienen que llevar a cabo, de acuerdo con el apartado de la Ley de Bases de Régimen Local en lo que respecta a la regulación de las Haciendas Locales.

Servicio de asesoría

Recordemos que la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a las Juntas Vecinales de todo el país a hacer pública la contabilidad de sus últimos tres ejercicios.

Además, deben hacerlo adaptándose técnicamente a los requerimientos de una plataforma web, la Oficina para la Coordinación Financiera de las Entidades Locales.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Camargo han puesto a las pedanías un servicio de asesoría externa para la prestación de los servicios de redacción de presupuestos y de liquidación de las cuentas de los ejercicios 2009 a 2012.

En todo caso, ni Camargo pueblo ni Igollo han tenido que hacer uso de este servicio, pues ya habían puesto en marcha antes las medidas para la formalización de su contabilidad de acuerdo a las nuevas exigencias.