El Gobierno espera que la nueva conexión de Ryanair con Düsseldorf atraiga inversores a Cantabria


La compañía irlandesa Ryanair conectará de nuevo el Aeropuerto de Parayas con la ciudad alemana de Düsseldorf a partir del 11 de junio. Se trata de una ruta que fue suprimida hace dos años y que regresa a Cantabria un día después de que la low cost anunciara que abandona el Aeropuerto de Loiu-Bilbao desde donde operaba esta conexión.

Con la de Dusseldorf se establece un récord histórico de Parayas en cuanto a rutas internacionales. Además de a esta ciudad alemana, los usuarios del aeródromo cántabro tienen a su disposición vuelos desde Parayas a Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, París, Roma, Milán y Frankfurt.

La noticia ha sido acogida de una manera muy positiva por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha confiando en que la nueva conexión depare importantes beneficios para la Comunidad Autónoma no sólo en el ámbito turístico, sino también con la llegada de potenciales inversores a la región.

De hecho, ha resaltado la importancia de tener en Cantabria una conexión con Alemania y concretamente con la comarca en la que se encuentra la ciudad de Dusseldorf, “de elevado potencial económico, y cuyos habitantes tienen un alto poder adquisitivo”.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, también ha mostrado su satisfacción por la consecución de esta nueva ruta que Ryanair comenzará a operar con tres frecuencias a la semana, martes, jueves y domingos.

Dusseldorf es uno de los principales centros económicos e industriales de Europa. Con una población de 600.000 habitantes, es la séptima ciudad más poblada de Alemania y la capital de Renania del Norte-Westfalia, con casi 18 millones de habitantes.

Esta zona, una de las más punteras de la economía Alemana, abarca a ciudades como Colonia, Leverkusen, Dortmund, Bonn, Munster y Aquisgrán. Es uno de los focos principales de la ecotecnología, de la actividad financiera, aseguradora y ferial, y también una plataforma mediática a nivel europeo.

Cuarenta de las mayores empresas alemanas tienen su sede en Renania del Norte-Westfalia y en torno al 20 por ciento de las mercancías exportadas por Alemania son manufacturadas en esta región.Dusseldorf está además considerada como la puerta de entrada de Alemania a Holanda, ya que desde el aeropuerto de Dusseldorf-Weeze tan solo distan 170 kilómetros hasta Amsterdam.

En cuanto a los destinos nacionales, el Gobierno destaca que en un contexto de “grandes recortes” en el sector aéreo, se mantienen todas las conexiones domésticas hacia Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Tenerife Sur.

Además, “fruto de las negociaciones del Gobierno de Cantabria, se han retomado los vuelos hacia Lanzarote y Gran Canaria, adaptándose la oferta a la demanda real y siempre atendiendo a la lógica de las condiciones del mercado”.