El Seficosa Ferroatlántica movilizará a la Marea Verde para recibir al Mavi asturiano


La Junta Directiva del Club Balonmano Camargo ha hecho un llamamiento para que la Marea Verde respalde desde la grada a dos de sus equipos, que tienen mucho en juego en sus respectivos compromisos ligueros de este domingo.

Por una parte, el fortín del Pedro Velarde acogerá a las 12:30 horas, el duelo entre el Seficosa-Ferroatlántica Camargo y el líder de las División de Honor Plata, el Mavi Nuevas Tecnologías de Asturias que aspira al ascenso.

La Directiva ha remitido una convocatoria a todos los colegios, aficionados e incluso al resto de clubes del valle de otras disciplinas deportivas, para apoyar la Marea Verde, ese grito de guerra que une a los aficionados del municipio cada vez que se produce un gran evento.

El Seficosa-Ferroatlántica-Camargo, tiene la opción de seguir siendo uno de los grandes de la División de Honor Plata femenina del balonmano si gana este domingo al Mavi-Nuevas Tecnologías de Gijón, el equipo asturiano que lidera la clasificación.

Los bombos y bocinas del Pabellón estarán bien respaldados por muchos público, porque el club dará entrada libre a todos aquellos que acudan a la grada con camisa verde en apoyo del conjunto local.

Equipo Juvenil

La otra gran cita, a la misma hora estará en la cancha del Pereda, donde la plantilla del Asador el Trebol-Camargo, los chicos del juvenil, acuden con la intención de proclamarse campeones de Liga y ganar el derecho a disputar el Sector Territorial Juvenil.odo el año.

El equipo de Camargo es el favorito pero un exceso de confianza podría ser fatal para la plantilla de Cadelo, el técnico que no hace más que repetir a sus pupilos la importancia de la concentración, para conseguir el pasaporte merecido al Sector Territorial Juvenil.

Respaldo de Ferroatlántica

Uno de los grandes revulsivos para la plantilla camarguesa de Liga Nacional ha sido la visita realizada esta semana por el director de Ferroatlántica al pabellón Pedro Velarde.

Alberto Fuentes quiso recibir de manos del presidente el carnet de socio en agradecimiento de su apoyo, pero también quiso declarar que se ha visto “gratamente sorprendido por lo interesante del proyecto deportivo y social” que le ha presentado el club.

“No quiso dar detalles de cuánto y cuándo puede llegar esa ayuda de la fábrica grande de Maliaño, pero sí dijo que le gustaba el proyecto y que pensaba seguir apoyando y mejorando las dotaciones de este club, tanto en la escuela municipal, una de las más grandes del valle y la mayor de este deporte en Cantabria, como en el primer equipo porque no es fácil encontrar apoyos para respaldar el deporte femenino”, explican desde el Club.

El presidente del Club, Roberto Fernández y los técnicos de la directiva se mostraron especialmente ilusionados en que está visita sea la expresión de una ayuda “potente” para el club y la escuela.