Finaliza la primera semana de huelga de los trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Parayas


Hoy viernes ha concluido la primera fase de la huelga de los trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Parayas que, según fuentes sindicales, ha sido secundada por la totalidad de la plantilla.

Lo ha hecho con una marcha por la terminal y una concentración en la que han participado una treintena de personas que han portado pancartas y coreado consignas en defensa de sus derechos y de un futuro digno para la compañía.

En total, durante esta semana se han cancelado 38 vuelos. Ahora está previsto que se celebren otras dos tandas de cinco días consecutivos de huelga del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes.

A nivel nacional se han cancelado esta semana más de 1.220 vuelos entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, aunque se ha logrado dar una solución a todos los pasajeros afectados, que en caso de Iberia suman un total de 71.000.

La compañía y los sindicatos han aceptado, a propuesta del Ministerio de Fomento, la mediación del catedrático de Derecho del Trabajo Gregorio Tutela, aunque este proceso no interrumpe las negociaciones del ERE que afectará a 3.807 trabajadores y que empezaría a aplicarse a partir del 14 de marzo.

Los sindicatos han añadido que el proceso de mediación tampoco supone la desconvocatoria de las huelgas previstas en marzo, ni el resto de las movilizaciones, mientras que Iberia ha señalado que “ojalá” salga de ahí la solución al conflicto y también para la viabilidad futura de la compañía.