El mejor cine de la temporada llega a La Vidriera en marzo


El cine de La Vidriera presentará el mes de marzo una de las mejores carteleras de los últimos tiempos, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de tres de las películas más destacadas del año en la sala municipal.

Junto al mejor cine internacional, también se proyectará en marzo uno de los films españoles más intrigantes de la temporada, y se reservará un fin de semana a los espectadores más pequeños con una cinta de animación.

Además, el próximo 20 de marzo daremos a conocer el nombre de la persona que se lleva a casa el primero de los abonos de diez sesiones que tenemos regalar entre nuestros lectores.

Para optar a este regalo sólo hay que contestar de una manera original a una sencilla pregunta que puedes ver aquí. Entre todas las que recibamos, el autor de la más llamativo y original podrá disfrutar de un ‘Camargo de cine’.

Misterio e historia

En cuanto a las películas en sí, del 2 al 4 de marzo llega a nuestro cine ‘El Cuerpo’, un thriller protagonizado por Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva. La historia comienza cuando el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico.

Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida.

Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo.

El segundo fin de semana del mes Steven Spielberg llegará a Maliaño acompañado de Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones y Sally Field en el biopic ‘Lincoln’.

Spielberg, uno de los directores más reconocidos de la historia del cine, centra la historia en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos.

En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud.

Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

También habrá en la cartelera de marzo un espacio para el público infantil gracias al film de animación ‘Blankie y Kanuto’. Esta producción de capital español nos presenta a Blackie, una oveja negra, que está obsesionada con ir a la Luna.

Por su parte el perro Kanuto está obsesionado con Blackie pero no quiere ni oír hablar de cohetes. Por el camino encontrarán vacas cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tiene un cohete listo para despegar. Pero Pinky, una descomunal oveja rosa de carácter endiablado, se lo impide.

Cine gratis

Además, los dos últimos fines de semana de marzo llegarán a La Vidriera dos de las cintas más destacadas de la temporada, como son ‘La noche más oscura’ de Kathryn Bigelow y ‘Django desencadenado’ de Quentin Tarantino.

Se trata de dos películas que  podrá disfrutar de manera gratuita el ganador o ganadora del Abono de diez pases que entregaremos a quien muestre mayor ingenio e imaginación en nuestro certamen ‘Camargo de Cine’.

La noche más oscura’ de Kathryn Bigelow nos adentra en la captura de Osama Bin Laden, un proceso que preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década.

Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA lo encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en ‘La noche más oscura’.

En la cinta, la descripción de la busca y captura de Bin Laden llevará al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Finalmente, marzo se cerrará con el último trabajo de Tarantino, que está protagonizado por Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio en los principales papeles protagonistas.

El film nos presentará al Dr. King Schultz, un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django. El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos.

Schultz libera a Django, pero ambos deciden seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos.

La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación Candyland. Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.